18 mar 2020 , 11:45

Doce detenidos por incumplir toque de queda en Ecuador

Así mismo, los agentes retuvieron 99 vehículos.

Doce detenidos, 99 vehículos retenidos, 20 partes policiales por violación de aislamiento y 1166 visitas de verificación de aislamiento son las primeras cifras que deja la primera noche de toque de queda para prevenir el contagio del coronavirus en las ciudades de Ecuador.

 

 

 

La noche de este martes 17 de marzo, se inició un toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno, hasta nuevo aviso, con el objetivo de frenar una expansión del COVID-19 en el país, que registra 111 casos, cerca del doble respecto del lunes.

 

Desde las 21:00 (del miércoles) entró en vigor la medida en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 5:00 hora local, en el marco de las disposiciones decretadas por el estado de emergencia sanitaria.

 

La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, recordó que el personal médico y sanitario, así como todos aquellos operarios que contribuyen al ámbito de la salud, estarán autorizados a circular sin limitaciones.

 

También los que trabajan en actividades señaladas por el Gobierno y consideradas vitales para cubrir las necesidades de la población, como entidades bancarias, supermercados o farmacias, donde el límite de personas quedó reducido a la mitad del aforo normalmente autorizado.

 

El personal que tiene autorizada su movilización bajo toque de queda debe portar salvoconductos emitidos por las autoridades a fin de poder realizar su labor.

 

Noticias
Recomendadas