Dictan prisión preventiva para acusados de matar a un hombre en hospital
El hecho ocurrió en Esmeraldas el pasado sábado.
Se les dictó pirisón preventiva a los dos detenidos por haber matado a Alexander Lugo en el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas.
Así lo anunció el fiscal Luis Castillo tras la audiencia de flagrancia que se realizó este lunes. Además, Castillo informó que los acusados serán trasladados a una cárcel de otra provincia.
La captura de los hombres se dio tras un intenso operativo, la policía localizó a los culpables en una vivienda cercana a la casa de salud. En los alrededores del escondite encontraron armas de fuego e incluso la ropa que usaron para disfrazarse de un policía y un médico, así lo explicó el comandante zonal Eduardo Pérez.
Según versiones de testigos, a las 4 de la madrugada del domingo, los asesinos llegaron al hospital disfrazados, tras someter a un policía y agentes penitenciarios dispararon por 10 ocasiones a la víctima y huyeron.
Hay que recordar que Lugo era un preso que se encontraba en el centro médico tras ser atacado en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas.
Tras el hecho, las autoridades han reforzado la seguridad dentro del centro de rehabilitación de Esmeraldas.
Recomendadas