La detención habría ocurrido mientras intentaba abordar un vuelo privado.
La detención del empresario Bolívar Sánchez en Perú, uno de los 20 sentenciados del caso Sobornos, habría ocurrido mientras intentaba abordar un vuelo privado hacia Panamá con destino final México, según conoció este Televistazo.
Sin embargo, fue liberado enseguida con una medida de presentación ante la autoridad peruana. La supuesta infracción cometida, que las autoridades no han precisado, no tiene relación con la sentencia ecuatoriana que condenó a 8 años de prisión al ejecutivo de la contratista Sanrib.
El empresario es uno de los 10 empresarios, del total de 20 personas que fueron sentenciadas por el delito de cohecho agravado, en el que también fue sentenciado a ocho años de prisión el expresidente Rafael Correa.
Sánchez recibió el mismo tiempo de condena al ser declarado culpable en calidad de autor, informó la Policía Nacional al Tribunal.
Al momento, las autoridades de Ecuador tramitan la alerta roja de Interpol para conseguir su captura, pero no existe certeza de que Sánchez continúe en Perú.
Recomendadas