Los agentes encontraron droga enterrada en el patio, camuflada en las paredes y juguetes.
La noche del jueves 19 de noviembre, ocho viviendas fueron allanadas en el norte de Machala, donde detuvieron a nueve integrantes de dos bandas que se dedicaban al microtráfico. Los agentes encontraron la droga enterrada en el patio de las viviendas, camuflada en las paredes y hasta en los juguetes.
Luis Cano, jefe antinarcóticos de El Oro, informó que en el sector operaban dos familias en el expendio de drogas. "Este clan familiar se ha mantenido creando zozobra en el sector de los Vergeles, lugar donde la gente ya estaba cansada de tanto abuso, de tanta situación de robos y demás delitos conexos que se generan por el desorden social que sucede en este territorio", apuntó Bolívar Figueroa, fiscal de la provincia.
Según las investigaciones, estos grupos familiares utilizaban menores de edad para el expendio de droga, en la requisa en un domicilio, los agentes encontraron en un peluche con 30 paquetes de marihuana que lo tenía una niña de cinco años, el Fiscal Bolívar Figueroa, indicó que entre los detenidos están los cabecillas de las dos agrupaciones.
Luis Cano jefe de antinarcóticos de El Oro apunta: "se estaban dedicando al micro tráfico lo cual sumado a los procedimientos que ya se han realizado de vigilancia y seguimiento, son un eslabón más para poder sacar de circulación a esto señores y someterlos a la justicia para que sean sancionados".
Profundizando, las autoridades aseguran que cinco de los nueve detenidos durante el operativo, registran antecedentes penales.
Como evidencias, se encontró balanzas, ralladores, celulares, marihuana y cocaína empaquetada para el expendio, así como dinero en efectivo producto de las ventas. Las evidencias fueron puestas bajo cadena de custodia mientras los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Recomendadas