Existe preocupación entre directivos de Solca, luego de reanudar sus atenciones.
Existe preocupación entre directivos de Solca, luego de reanudar sus atenciones a paciente oncológicos, debido a que más de 20 funcionarios, entre personal médico y administrativo, dieron positivo en COVID-19.
Es por ello que el pasado 31 de diciembre cerraron temporalmente las atenciones en consulta externa, aunque esta medida fue suspendida horas después ante los reclamos.
Guido Panchana, director médico de Solca, explicó que durante los controles que se realizaron en el interior de este sanatorio durante Navidad y Año Nuevo, se detectaron más de 30 casos positivos de COVID-19 a diario, tanto en pacientes como en personal que labora en dicho hospital.
“No ocasionar u ofrecer a nuestros pacientes el riesgo de contagiarse en el inicio de un tratamiento. Ellos ya tienen de por sí una enfermedad muy grave que soportar, tratamientos rigurosos y si se nos contagia, pues se nos va a crear muchos más problemas al paciente y a nosotros”, expresó Panchana.
Ante esto, se toman medidas para agilizar la presencia del paciente.
El paciente solo podrá entrar en el momento y hora exacta en la que tiene su cita programada. Aquellos que tienen discapacidad son los únicos que podrán ingresar con un acompañante.
Junto al personal de Solca, tres pacientes están hospitalizados por el virus.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en Solca se han tomado medidas de bioseguridad como la toma de temperatura a pacientes y sus familiares en el ingreso.
Recomendadas