Desvinculan a más de 100 personas del hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo
Vía telefónica, un equipo de Ecuavisa conversó con algunos de los doctores separados.
Más de cien personas, entre ellas personal sanitario que ha laborado durante la pandemia, fueron desvinculados del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.
Médicos, enfermeras y demás colaboradores recibieron este jueves 31 de diciembre la notificación de que sus contratos no serán renovados. En total, son 108 personas que se quedaron sin empleo.
El gerente del hospital, Andrés Icaza, confirmó que los contratos de este centenar de personas no serán renovados, y que el hospital cuenta con 3.600 empleados, suficientes para mantenerlo en marcha.
Tras la denuncia en Twitter de uno de los médicos despedidos, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, respondió mediante la misma red social que "inmediatamente" pedirá un informe "para que no se cometan injusticias".
Estas desvinculaciones suceden cuando los casos de COVID-19 están en aumento en Guayaquil. El Puerto Principal cierra el año habiendo reportado 19.097 contagios de coronavirus, desde que se reportó el primer caso el 29 de febrero.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), en las últimas 24 horas se reportaron 77 nuevos infectados. Hasta el 17 de diciembre eran 18.383 casos, es decir en 14 días hubo 714 enfermos adicionales.
Gracias por la información, inmediatamente pido un informe para que no se cometan injusticias https://t.co/7oZYlrTXvG
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) December 31, 2020
Recomendadas