La vivienda de la adulta mayor resultó destruida
Un deslizamiento de tierra en la parroquia Tomebamba, cantón Paute, provincia de Azuay, provocó el fallecimiento de una adulta mayor de 89 años que vivía en una casa que resultó destruida. Se trata de María Domitila Cajamarca.
El derrumbe fue por las fuertes lluvias en la zona. A las 07:00 se dio la alerta del derrumbe en la parte alta del centro parroquial. Decenas de funcionarios atendieron la emergencia y cuando llegaron se encontraron con la casa sepultada y únicamente el techo encima.
Miembros de la Policía, Bomberos, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Parroquia Tomebamba y comuneros, realizaron una minga que duró cerca de ocho horas para levantar los escombros y encontrar a la víctima.
En Azuay, los últimos días se han registrado episodios de desastres naturales, debido al fuerte invierno. En Biblián, por ejemplo, hubo una familia afectada porque perdieron su vivienda.
#Cañar | En el cantón #Biblián se registró un deslizamiento a causa de las fuertes lluvias, que afectó a una vivienda. @Riesgos_Ec coordina con @bomberosbiblian y @GADBiblian la respuesta y levantamiento de información. Al momento, se registra una familia afectada. pic.twitter.com/DSLTeOH7Pl
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) July 5, 2022
Recomendadas