Tungurahua | 10 víctimas del deslave en una parroquia de Baños de Agua Santa fueron sepultadas
Aún hay una decena de desaparecidos.
La comunidad de Río Verde, una parroquia de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, despidió este martes 18 de junio a 10 de los 14 fallecidos que deja hasta ahora el deslave del domingo.
La población se unió en una caravana y una ceremonia católica para rendir homenaje a las víctimas del alud.
Lea también: En dos helicópteros se evacúa a los fallecidos tras los deslaves en Baños
Los féretros fueron subidos en camionetas de amigos y vecinos. Decenas de personas buscaron la forma sumarse al cortejo fúnebre que se extendió por 20 minutos hacia el centro de Baños de Agua Santa. La policía escoltó el recorrido que terminó en el santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa.
Los ataúdes fueron colocados uno junto a otro mientras el templo se llenó con los habitantes de Río Verde y de Baños. La tristeza de toda la comunidad se puso de manifiesto en la ceremonia, que se extendió hasta el final de la tarde de este martes.
La despedida fue con aplausos de los presentes y, tras la bendición católica, los féretros fueron cargados por familiares y amigos hasta el cementerio de Baños.
Así la comunidad cumplió con el último rito para despedir a 10 de sus integrantes.
Revise además: Los desastres naturales que marcaron a Ecuador y el mundo durante este 2023
Con respecto a las otras cuatro víctimas, el cuerpo de una de ellas fue trasladado a Puyo, en la provincia de Pastaza. Los tres restantes serán entregados a sus familiares en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda de más cadáveres en la zona del deslave.
El evento del domingo deja además más de 20 heridos y más de una decena de desaparecidos.
Recomendadas