15 sep 2017 , 01:06

Descubren cámara oculta en despacho presidencial

   

El presidente Moreno responsabiliza a Correa de instalación, el exmandatario responde.

(ACTUALIZADO A LAS 15h55 DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017) 

 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, denuncia el hallazgo de una cámara en su despacho en el Palacio de Carondelet. Se sospecha que este dispositivo tenía conexión con el exterior y que era presuntamente monitoreada por el exmandatario Rafael Correa.

 

La información surgió durante el Gabinete Ampliado de este 15 de septiembre de 2017, presidido por Moreno. "El día de ayer, el Servicio de Protección Presidencial detectó una cámara oculta en el despacho del presidente de la República, se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa hace 7 u 8 años, ordenada, instalada por el presidente Correa hace 7 u 8 años y que todo el servicio de protección presidencial sabía de la existencia de esta cámara. Pues sucede que el día de ayer estaba en funcionamiento y no sabemos cuántas veces ha estado funcionado, porque fue de causalidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida".

 

El jefe de Estado expresó su malestar y consideró "una falta de delicadeza" que no se le haya comunicado de la existencia de dicho aparato, el mismo que, dijo, era monitoreado por el exmandatario desde su teléfono celular.

 

 

De acuerdo con Moreno, el Servicio de Protección Presidencial de su antecesor nunca informó al equipo actual de seguridad sobre la existencia de la cámara y anunció que se iniciará inmediatamente una investigación. 

 

 

Horas después, el exmandatario Correa se pronunció sobre lo denunciado por Moreno. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Inmediatamente, Moreno se refirió al significado de la palabra "fisgón"; Correa le volvió a responder.

 

Noticias
Recomendadas