Desarticulan organización delictiva por presunta captación ilegal de dinero
Solo en la capital de Tungurahua, esta red contaba con seis oficinas.
Luego de tres meses de investigación, el blanco de la Policía Nacional era una estructura delictiva en la ciudad de Ambato, quienes supuestamente captaban dinero de forma ilegal. Varias viviendas y oficinas fueron allanadas. Así lo reveló el coronel William Posso, jefe de la zonal tres de Policía.
"Teníamos abierta una investigación previa, es un trabajo de varios meses ya. El objetivo primordial era identificar y buscar una posible estructura delictiva que estaría captando dinero de manera ilegal", afirmó.
Este operativo se extendió hasta la provincia de Pastaza donde se detuvo a 7 ciudadanos. Mientras que en Tungurahua 10 personas fueron detenidas, mismas que fueron encontradas dentro de las oficinas. Además decomisaron varios equipos electrónicos como evidencias.
"Tenemos incautada una buena cantidad de dinero, no sabemos la cantidad. Se han incautado computadoras, algunos equipos de computación, documentos vinculantes", agregó Posso.
También se hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de ofertas, porque, al final, pierden su dinero.
Más adelante, explicarán si existen nexos con otros casos, donde se investiga el mismo delito.
Recomendadas