12 abr 2021 , 08:56

Derriban sede de Alianza País en Av. de los Shyris, en Quito

   

La demolición de la estructura coincide con la derrota electoral del correísmo.

Era 2006 y nacía en Ecuador Alianza País, un movimiento político con Rafael Correa como figura principal, cuya sede estaba ubicada en la Avenida de los Shyris, en Quito.

Esa edificación se convirtió en un símbolo de la organización, donde festejaban sus victorias electorales.


Inicialmente los eventos eran modestos, pero con el paso de los años los simpatizantes ocupaban toda la avenida y se instalaban grandes tarimas frente al inmueble.


El último festejo, antes de la discordia entre sus líderes, fue el triunfo del binomio conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, en abril de 2017.

Transcurrieron pocos meses cuando vino la ruptura entre correísmo y morenismo. Con ello la sede de Alianza País fue vandalizada y se denunció el hurto de mobiliario e información, lo que derivó en un allanamiento a las instalaciones.


Moreno se quedó al frente del movimiento político, hasta que una facción se desmarcó para las elecciones de este año, en las que a País no le fue nada bien.

Ahora, el que fue el lugar emblema del movimiento político está siendo derrocado, justo cuando el correísmo, por primera vez en 15 años, pierde una elección presidencial.


El actual vicepresidente de Alianza País, Patricio Barriga, señala que vendieron el edificio porque la sede "representaba muchísimo dinero para sostenerla".

La noche de este domingo 11 de abril, luego de conocer los primeros resultados oficiales, partidarios de Guillermo Lasso fueron al lugar a festejar.

Con este "traspié electoral", como lo denominó Andrés Arauz, candidato a presidente por la alianza UNES, el correísmo habla de una reconformación, mientras que los que quedaron en País acaban de inaugurar una nueva sede, más modesta, para también volver a empezar.

Noticias
Recomendadas