16 ago 2019 , 11:04

Defensa de Bini analiza acciones por prueba filtrada

   

Fiscalía halló en celular de Ola Bini una foto que mostraría hackeo a 4 páginas oficiales.

Una fotografía hallada por Fiscalía en el celular de Ola Bini, ciudadano sueco investigado por ataque a la integridad de sistemas informáticos, demostraría un presunto hackeo a cuatro páginas de entidades del Estado.

Bini habría enviado a Marco A., su socio y segundo procesado en este caso, una fotografía el 6 de octubre de 2015, en la que se muestra el presunto ingreso a las páginas de la Presidencia de la República, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroecuador y la Secretaría de Inteligencia (Senain). Esta prueba confirmaría la denuncia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, contra el ciudadano sueco por vulnerar sitios web del Gobierno.

La Fiscalía logró abrir el IPhone de Bini luego de revisar los videos de vigilancia del edificio en el que vivía el procesado. En las grabaciones, se ve al sueco digitar la clave de su teléfono en un ascensor. Investigadores de la entidad agrandaron las imágenes e hicieron la captura. 

Fiscalía, además, solicitó a CNT una certificación sobre la identificación del dispositivo al que corresponde la dirección IP.

 

La defensa de Bini analiza acciones tras conocerse esta información, según anunció Carlos Soria, uno de sus abogados, la mañana de este 16 de agosto de 2019. "Dentro de los procesos investigativos de la Fiscalía, se nos convocó a una audiencia privada de extracción, Fiscalía ingresó al teléfono de Ola Bini y estuvimos, esta diligencia tiene información reservada, precisamente para proteger el derecho a la intimidad de Bini. Lo curioso es que un medio digital haya tenido acceso a esta información reservada. Nosotros como defensa estamos analizando pedir que se excluya la prueba en la audiencia respectiva". 

 

 

Sobre presuntas irregularidades en la concesión de visas, aclaró que "todas las actuaciones de Ola Bini en el país y en el mundo, han gozado de legalidad. Jamás se ha establecido ningún tipo de irregularidad, ni en las concesiones de sus visas, ni nada por el estilo".

 

Bini cumplió este viernes la presentación periódica impuesta por la Justicia, tras ser liberado de la prisión preventiva, el 20 de junio de 2019, pero en esta ocasión no dio declaraciones a la prensa.

 

 

Noticias
Recomendadas