El alcaloide estaba oculto entre cascarilla de cacao y paquetes de pescado.
Aparentan ser simples sacos con cascarilla de cacao, pero cuestan millones de dólares, pues allí estaba camuflada la cocaína. Los narcos idearon este mecanismo para evitar ser detectados y sacar la droga del país.
En esta ocasión, la Policía Antinarcóticos encontró 400 kilos de cocaína. El cargamento pretendía salir desde el puerto de Guayaquil y tenía como destino llegar a Holanda, en Europa.
Le puede interesar: 35 detenidos cerca de Galápagos tras operativo
Op. "Mixtura" dejó como resultado la aprehensión de 916.500 gramos de clorhidrato de cocaína mezclado con cáscara de cacao. La droga estaba oculta en un container q tenía como destino Holanda. La representante de la exportadora fue aprehendida. #DirAntinarcóticos 2/3 pic.twitter.com/2uQjhEKVRh
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 21 de febrero de 2019
Pero además hubo un segundo decomiso de droga que también iba a salir del puerto marítimo. Eran 500 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Bélgica, ocultos en medio de paquetes de pescado.
La Policía indicó que encontró la sustancia ilícita a través de un análisis de las empresas y contenedores que son enviados al exterior.
Lea también: 14 detenidos y un laboratorio de droga en Guayaquil
La Unidad de Antinarcóticos estima que el valor de ambos cargamentos, que es de casi una tonelada, superaría los 30 millones de dólares en el mercado internacional.
Con esto, en lo que va del año, las autoridades han decomisado 9.5 toneladas de droga.
Op. "Éxodo" en el interior de un container con pescado congelado, se aprehendieron 490.020 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en las cajas con el producto, que tenían como destino Bélgica. Un ciudadano fue aprehendido. #DirAntinarcóticos 3/3 pic.twitter.com/Exq2hOR5fM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 21 de febrero de 2019
Recomendadas