Carchi y Cotopaxi también sufren afectaciones por intensas lluvias.
El intenso temporal ha provocado que declaren en emergencia a la ciudad de Loja por las afectaciones que deja el severo invierno en esa localidad. Mientras que, en otras provincias de la sierra como Carchi y Cotopaxi, las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslaves. Asimismo, en la provincia del Guayas decenas de familias están damnificadas por el paso del invierno.
De esta manera, las lluvias en Cotopaxi han dejado a varias comunidades incomunicadas. De hecho, la vía Pujilí quedó bloqueada por un deslave de ambos lados decenas de personas sin poder continuar su trayecto.
El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, indicó que maquinaria estatal trabaja en el sitio para tratar de quitar de la vía toneladas de lodo, tierra y rocas, mientras que en el sector se formaron extensas filas de buses y camiones.
En San Gabriel, Carchi decenas de familias sufren los daños provocados por la inundación. Asimismo, en el cantón Montúfar, de la provincia de Carchi, las calles estaban cubiertas por agua y lodo, esto dejó anegadas a decenas de familias que están en alerta por las lluvias que no paran e incluso, algunos negocios lo perdieron todo.
Por otro lado, la ciudad de Loja, en el sur del país, las continuas e intensas precipitaciones provocaron inundaciones por el desbordamiento de ríos lo que ha ocasionado daños en la red vial. Por ello, su alcalde, Jorge Bailón, confirmó que ante esta situación se declaró la emergencia en esta localidad porque los riesgos son muchos.
En tanto que en la costa, el invierno sigue causando estragos, en la provincia del Guayas, en las comunidades rurales de El Tigre y San Isidro, pertenecientes a Guayaquil, cerca de 70 familias fueron perjudicadas por el desbordamiento del río la Camarona.
Recomendadas