Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.
Luego de 18 días de permanecer bajo semáforo de color amarillo, el Concejo Cantonal de Daule resolvió pasar a semáforo verde. La decisión se da luego de analizar los últimos datos sobre el coronavirus en este cantón de Guayas.
#COVID19 #Daule es el primer cantón en la provincia del #Guayas en pasar a color verde dentro del sistema de semaforización. pic.twitter.com/WimymqVv8z
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 29, 2020
Dentro del sistema de salud pública, ya no existe ningún enfermo con COVID 19. Las autoridades recalcaron que esto no significa que el virus haya desaparecido, sino que ha podido ser contenido.
Según el alcalde Wilson Cañizares, “en verde tampoco significa que vamos a tener una vida igual que antes porque siguen las restricciones”.
“Por ejemplo, en los eventos masivos, en las fiestas, no se va a dar todavía”, agregó el funcionario.
La decisión no fue compartida por todos los integrantes del COE cantonal. La Policía informó que durante los 18 días bajo el semáforo amarillo hubo bastantes infractores.
A criterio del jefe de la Policía de Daule, Iván Molina, “deberíamos pasar unos 8 o 10 días más en semáforo amarillo. Hay ciertas personas que no se habitúan a las nuevas formas de comportamientos en espacios públicos”.
El toque de queda bajo semáforo verde se extiende desde las 00H00 hasta las 05H00. Además, se habilita que circule más la transportación pública con un aforo de hasta por lo menos el 50%. También se permitirá a los locales comerciales aumentar sus actividades en cuanto al número de clientes.
Recomendadas