14 ene 2020 , 09:10

Culmina primer día de audiencia en juicio de Odebrecht contra Petroecuador

   

La empresa brasileña pide $184 millones al país por poliducto Pascuales-Cuenca.

Culminó el primer día de la audiencia de juicio por la demanda que presentó Odebrecht contra Petroecuador, por 184 millones de dólares.

 

Esto tiene que ver con la construcción de las terminales y tuberías del poliducto Cuenca-Pascuales, que se encuentra prácticamente inutilizado por fallas en su estructura.

 

 

Esta demanda se tramita en el Tribunal Distrital de lo Contencioso y Administrativo, en Guayaquil. Por lo que ahí se deberá analizar los alegatos para decidir si falla a favor o en contra de la constructora brasileña.

 

Al procurador judicial de Petroecuador, Marco Prado, le sorprende que la constructora brasileña ahora exija 184 millones de dólares cuando fue Odebrecht la que incumplió en una obra que está declarada en emergencia por las múltiples fallas estructurales. Además que en el contrato de esta obra se encontró un cuantioso sobreprecio.

 

La audiencia inició a las 9 de la mañana de este martes y se suspendió en la tarde. Ahora habrá que esperar la respuesta del tribunal que reinstalará la audiencia el próximo 31 de enero.

Noticias
Recomendadas