María Susana Rivadeneira, exMiss Ecuador, es la directora ejecutiva del banco de alimentos
Con la bendición inauguraron el Banco de Alimentos y el Banco del Bebé en el seminario mayor San León Magno, ubicado en la parroquia Monay, en el noreste de Cuenca. La iniciativa comenzó en marzo y ya ha atendido a más de 100 mil personas.
"Hay miles de toneladas de alimentos que se han repartido. Ahora también queremos arrancar con el Banco del bebé. Es decir es una obra social en beneficio de las familias pobres, de las madres y de sus niños. Sobretodo de las madres solas que necesitan apoyo para alimentar y educar a sus hijos", explicó el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez.
El proyecto cuenta con apoyo público, privado y de voluntarios, a cargo de la donación, almacenamiento y distribución de los artículos. La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, explica la importancia de que la población esté involucrada con la ayuda.
"Pero la sociedad civil es la que se empodera en la lucha contra la desnutrición", afirmó Muñoz.
María Susana Rivadeneira, directora ejecutiva del banco de alimentos, explicó que la iniciativa busca fortalecer la lucha contra la desnutrición infantil.
"Saber que lo que no se hace en los primeros 1.000 días de vida simplemente ya no se hizo. Ahí es cuando tenemos niños con problemas de aprendizaje y que no se le han formado bien sus órganos", mencionó Rivadeneira.
El alcalde Pedro Palacios especificó algunos de los beneficiarios.
"Es a través de los diferentes centros de acogidas, instituciones que lo requieren: hospicios, orfanatos", dijo Palacios.
Varias emisoras azuayas se unieron para desarrollar una radiotón este sábado, su meta es recolectar fondos para esta iniciativa.
Recomendadas