Una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) obliga a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a retirar estos dispositivos.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arrancó el proceso de suspensión de 163 fotorradares en 32 cantones y una mancomunidad (grupo de cantones) luego de recibir una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que regula las competencias de la primera institución.
En un comunicado difundido por la misma CTE, se señala que hubo municipios que firmaron -de manera irregular- convenios con el organismo de tránsito para instalar estos dispositivos.
Lea también: La Comisión de Tránsito del Ecuador suspende el registro de multas de 39 radares, desde este 4 de junio
Esos acuerdos desobedecieron el artículo 30.2 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece que el control del tránsito y la seguridad vial es facultad de los municipios, que deben destinar recursos humanos y económicos para ejercer esa competencia.
La CTE no ha precisado dónde están ubicados los fotorradares que serán suspendidos. Ecuavisa.com consultó el porqué y desde la institución señalan que los municipios aún están siendo notificados. Luego de que todas las autoridades locales hayan sido informadas de la decisión, se difundirá la ubicación de los artefactos.
Según Mario Andrade, director ejecutivo de la CTE, en todo el país hay 302 fotorradares en proceso de suspensión, pues existen cuestionamientos en su funcionamiento.
Revise además: ¿Dónde están ubicados los fotorradares en Daule?
Recomendadas