COVID-19 en Ecuador: 537 muertes, 952 fallecidos probables por el virus y 10.850 casos confirmados
A nivel nacional se han tomado 34.840 muestras.
La mañana de este miércoles 22 de abril, la ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que según el último balance del COE Nacional, la cifra de muertos en Ecuador por COVID-19 (Coronavirus) ascendió a 537, además se registran 952 fallecidos probables por el virus. Hay 10.850 casos confirmados, 8.591 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 10.757 casos descartados, 319 personas están hospitalizadas estables y 141 con pronóstico reservado, mientras que han recibido el alta hospitalaria 1.262 pacientes.
A nivel nacional se han tomado 34.840 muestras.
La ministra Romo comunicó que se ha realizado un exhorto a la Función Judicial del país para que se reanuden las actividades dentro de un cronograma paulatino, privilegiando los medios tecnológicos para realizar el trabajo. "Hay que reconocer que se ha logrado mantener el trabajo de flagrancia, penales, fiscales, defensores públicos, defensores de justicia. Las notarías ya volvieron a funcionar con calendarios".
Más de 100 trámites que se realizaban a nivel presencial ahora se hacen vía online durante la emergencia que vive el país, según el ministerio de Telecomunicaciones.
Se ajustan protocolos para vuelos de repatriación de ecuatorianos en el exterior y también para los ecuatorianos que van del continente a Galápagos, aún no hay una resolución para hoy, seguramente se dará el día de mañana jueves. Responder con el sistema de salud, la capacidad de hacer prueba, capacidad de aislamiento si hay personas contagiadas, son las consideraciones que se toman en cuenta. Romo dijo que el gobierno no está fijando costos de vuelos, son vuelos que gestionan directamente las aerolíneas.
Lo mismo para hoteles y centros de hospedaje, el gobierno solo coordina, las personas tienen que asegurar que tendrán dónde quedarse y la alimentación en esos días porque deben volver al aislamiento obligatorio.
Por otro lado, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que hasta hoy la cartera de Estado tiene previsto terminar los reportes de muestras que se encontraban represadas; es decir, de pruebas que todavía no habían sido analizadas. "A través de una ayuda con laboratorios privados, hemos logrado balancear el sistema".
Recomendadas