En algunos sectores se reportaron grupos de bebedores de alcohol.
En varios sectores de Quito, la imprudencia va de la mano del contagio de coronavirus. En el sur de la capital se reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19. Solo en Chillogallo 522, le sigue Guamaní con 462.
Guamaní es la puerta de entrada de la ciudad en el sur y también uno de los lugares donde el comercio autónomo se acomoda y mira de cerca a la enfermedad.
La necesidad les obliga a salir; lo hacen con mascarilla, pero hay otros a los que no les importa. El licor los reúne en cualquier sitio o en cualquier rincón.
El deporte también se reinició este domingo, sin mascarillas y solo con el distanciamiento que manda el ecuavoley.
En medio de esta normalidad, están quienes conocen las consecuencias del COVID-19 y por ello luchan, desinfectan las viviendas, las calles y el aire.
La cifra de contagios se movió así esta semana en Quito: el lunes 22 de junio, 5.646; este domingo llegaron a 6.261. 615 casos más.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter, señaló que “los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean”.
El alcalde se refiere a que el sistema de salud público y privado está cerca del colapso pues esta semana la demanda hospitalaria aumentó de pacientes que necesitaban hospitalización y otros, cuidados intensivos.
Recomendadas