Esta unidad se monta tras colaboración entre Gobierno y sector privado.
Ante la posibilidad de que en Quito aumente el número de infectados por coronavirus, se instala un hospital provisional, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en el norte de la capital.
La primera semana de mayo se abrirá el centro de atención para pacientes con #COVID19 en el Parque Bicentenario, en el norte de #Quito. pic.twitter.com/nHb39gHocX
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 22, 2020
Este centro de atención cuenta con 370 camas, que serán ocupadas por pacientes que defina el Ministerio de Salud.
El centro estará listo la primera semana de mayo, una vez que concluyan las adecuaciones. Cada cama contará con suministro de oxígeno. Habrá una estación de enfermería, una sala para toma de muestras, un área que brindará apoyo psicológico a los enfermos y un espacio para que los pacientes puedan estar en contacto con sus familiares.
La unidad fue montada gracias al apoyo público y privado.
El Municipio de Quito administrará este hospital provisional, que se sumará al albergue que se adecuó en las instalaciones de la fundación Cecilia Rivadeneira.
En los próximos días se habilitará un espacio en el Patronato San José, donde se instalarán 25 camas con asistencia respiratoria para pacientes que requieran cuidados especializados.
Recomendadas