La actividad del volcán mantiene a las autoridades vigilantes en los poblados cercanos.
La actividad del Cotopaxi mantiene a las autoridades vigilantes, ya que según el reporte del Ministerio Coordinador de Seguridad, las emisiones de vapor continúan y ocasionalmente presentan ceniza. Este material puede fácilmente llegar a poblados cercanos a través del viento.
En esta ocasión, autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría de Gestión de Riesgos constataron el estado de la poblaciones de Loreto del Pedregal, Santa Ana del Pedregal y San José. En esta última comunidad se reunieron con el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía para revisar las rutas de evacuación.
Para proteger a la ciudadanía en caso de una erupción, las autoridades habilitaron 96 albergues que pretenden salvaguardar a pobladores de Cotopaxi, Pichincha y Napo.
El Ministerio Coordinador de Seguridad, -el único que puede difundir información sobre la situación del volcán, según el Decreto 755 firmado el sábado por el presidente Rafael Correa- informó que hasta la noche de este miércoles, la actividad del coloso se mantiene estable.
El volcán Cotopaxi inició su actividad el pasado 2 de junio.
Cantón Mejía: Sobrevuelo, reunión con COE cantonal y visita a comunidades → https://t.co/8o34j3ER6Y #VolcánCotopaxi pic.twitter.com/rEmyVS4ttg
— Seguridad Ecuador (@Seguridad_Ec) agosto 20, 2015
Recomendadas