Los cortes de luz afectarían suministro de agua potable en Playas, Guayas
Al menos el 40 % de los habitantes del cantón General Villamil Playas está afectada por el desabastecimiento del agua potable. El Municipio le atribuye el problema a la falta de luz.
El barrio El Refugio, es uno de los afectados en General Villamil Playas por la falta de agua potable. Allí, los habitantes denunciaron que desde el domingo 27 de octubre de 2024 no tenían el líquido vital.
Lo mismo ocurre en la cooperativa Brisas de Playas. En ese sector, incluso hace un mes se instalaron medidores de agua, pero hace dos semanas no funciona el suministro.
Algunos moradores han tenido que comprar botellones con agua para abastecerse. La falta del suministro se reporta en unos 10 sectores de ese cantón del Guayas.
Ante este problema, el representante de Hidroplayas, Danny Quijano, indicó que la falta de agua se debe a la baja producción debido a los cortes de luz. Señaló que la demanda normal es de 20 mil metros cúbicos y ahora procesan 10 mil metros cúbicos.
A eso se suma que cuando se distribuye el líquido, se va la luz perjudicando a las zonas altas del cantón. Según Quijano, el Municipio hizo un llamado al Gobierno para que no corte la luz en la zona donde se ubica la planta potabilizadora.
Recomendadas