23 may 2019 , 05:33

Contraloría examina aportes de Alianza PAIS en el CNE

Pablo Celi indaga de qué manera el Consejo Electoral controló el manejo de los recursos.

La Contraloría General del Estado revisa en el Consejo Nacional Electoral (CNE) documentos e información relacionada con el control del gasto electoral de Alianza PAIS.

 

El contralor Pablo Celi quiere saber de qué manera el Consejo Electoral controló el manejo los de recursos económicos que hizo el movimiento PAIS en las campañas anteriores.   

 

LEA: Arroz verde: Topic y excolaboradora de Alvarado rinden versión

 

Manifestó que tras la denuncia denominada 'Arroz verde' la Contraloría lleva adelante exámenes especiales que permitan determinar el origen y la forma de finacimiento del movimiento PAIS.  

 

Según los porteles La Fuente y Mil Hojas, Alianza PAIS recibió unos 13 millones de dólares de aportes irregulares de empresas privadas y los empleo en la campaña electoral.

 

Celi lo dijo durante el inició de un taller para el adecuado uso de los recursos públicos, que realizó en el Municipio de Quito y que se extenderá escala nacional.


 

La noche del miércoles 8 de mayo de 2019 el Pleno del Consejo Nacional electoral resolvió que iniciará la fiscalización de las cuentas del movimiento Alianza PAIS entre el 2012 y el 2016.

 

El Consejo dispuso a las áreas pertinentes del órgano electoral verificar y analizar los informes de campaña de PAIS.

 

El exsecretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, Galo Mora, aseguró en rueda de prensa, este jueves 9 de mayo, que la campaña electoral de Rafael Correa no recibió recursos de Odebrecht.

 

LEA: Caso 'Arroz verde' convoca nuevos testimonios

 

Dentro de las versiones que recepta la Fiscalía General del Estado, dentro del caso denominado 'Arroz verde', se fijó una nueva fecha para el expresidente Correa, quien debió dar su versión en este caso, el 20 de mayo y no acudió. Lo cita nuevamente, a través de la Cancillería, para el próximo 17 de junio.

 

Por orden judicial, el 27 de mayo de 2019 se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del correísmo, por parte de contratistas del Estado.

Noticias
Recomendadas