Construcción de megacárcel: la Gobernación de Napo sigue bajo custodia luego de los violentos incidentes
Propietarios de locales de la zona más comercial de tena denunciaron que motociclistas les obligaron a cerrar sus negocios.
La noche de este jueves 12 de diciembre, cientos de personas se concentraron con banderas y lanzas en el exterior de la Gobernación de Napo en rechazo a la construcción de la megacárcel.
Hubo empujones y los manifestantes sacaron, quitaron las cercas de seguridad. También se enfrentaron a los policías e intentaron tomarse el edificio, exigen la renuncia del nuevo gobernador, que lleva horas en el cargo.
Le puede interesar: Manifestantes que se oponen a la construcción de la cárcel se tomaron la Gobernación del Napo, este 12 de diciembre
Un grupo de motociclista recorrió la zona comercial de Tena y obligó a los locales a cerrar, incluso con el uso de la fuerza. Andrea Jiménez, propietaria de local comercial, indicó:
“Se bajaron y con lanzas querían amenazarnos, y lo que hicimos fue defender nuestra propiedad, porque nos costó levantarnos, nos costó una inversión”.
En otro local rompieron el vidrio de esta puerta. En una asamblea realizada este jueves, cerca de dos mil personas de las organizaciones kichwas de Archidona y delegaciones de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona y Napo decidieron mantener la protesta contra la edificación del presidio.
“Cuando se construye la cárcel, vendrán los familiares a vivir aquí, además de los vacunadores y delincuentes”.
Este viernes, un grupo de manifestantes custodia la Gobernación de Napo cuyas puertas están cerradas. La protesta lleva 11 días y mantiene bloqueos viales en la troncal Amazónica y ha provocado problemas con el abastecimiento de alimentos y combustibles.
Recomendadas