La fiscal general pide prisión preventiva para los vocales de la Judicatura, Maribel Barreno y José Morillo, por presunto tráfico de influencias
El juez Vladimir Jhayya también es investigado en este caso. La Fiscalía pidió medidas alternativas para él.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, pidió este miércoles 7 de junio la prisión preventiva para los vocales del Consejo de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo, que junto al juez Vladimir Jhayya son investigados por supuestamente haber incurrido en tráfico de influencias, en un caso presentado por la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.
Este miércoles, en el edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Barreno, Morillo y Jhayya.
Le puede interesar: Dos vocales de la Judicatura y un Juez Provincial serán procesados penalmente este 4 de mayo
La fiscal general pidió para este último medidas alternativas a la prisión preventiva, como la colocación de un grillete electrónico y la prohibición de salida del país, puesto que "no representa un riesgo".
La audiencia se instaló pasadas las 08:30 y es presidida por el juez Javier de la Cadena, quien pasadas las 11:15 determinó un receso de 30 minutos. Hasta ahora, Salazar ha expuesto sus argumentos y se prevé que tras el receso los acusados expongan los suyos.
🔴#ÚltimaHora | La fiscal Diana Salazar pide prisión preventiva para los vocales del Consejo de la Judicatura Juan José Morillo y Maribel Barreno, como presuntos autores de tráfico de influencias.#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/nPA349wm6J
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 7, 2023
- En breve más información -
Recomendadas