Según testigos del hecho, los animales agonizaron por varias horas en la acera del barrio.
Un lamentable hecho conmocionó a un barrio de Manta, provincia de Manabí, la mañana de este viernes 2 de agosto de 2019. Acongojados, moradores de la calle 10 y avenida 9 observaban a varios gatos y un perro en la acera de la zona, que habían sido envenenados.
Según testimonios, que recogió La Marea de Manta, los animales agonizaron por más de tres horas. Personal de la Unidad de Control de Animales encontró en el sitio carne envenenada, presuntamente vomitada por los felinos.
VIDEO Conmoción en #Manta #Manabí por envenenamiento de 16 gatos y 1 perro. Ocurre 15 días después de que decenas de canes murieran por ingerir comida envenenada, que había sido donada a refugios en Quito https://t.co/HNLD568P2F pic.twitter.com/j9ljyF8549
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 2, 2019
El hecho provocó rechazo en las redes sociales, entre ellas la del alcalde Agustín Intriago, quien en su cuenta de Facebook lo calificó como "lamentable y despreciable".
Asimismo, pidió urgencia a la Comisión de Dirección de Ambiente para que active a la Unidad de Control de Animales y atienda el caso.
La Fiscalía investigará la muerte masiva de estos animales, tal como ocurrió en Quito hace unas semanas.
Recomendadas