El tribunal de la ciudad rusa de San Petersburgo condenó este jueves a un ecuatoriano.
El tribunal de la ciudad rusa de San Petersburgo condenó este jueves a 14 años de prisión al ciudadano ecuatoriano Fernando Sánchez Montoya, tras declararlo culpable de contrabando y tráfico de drogas.
Sánchez, según el comunicado de prensa del tribunal, fue detenido en San Petersburgo a fines de 2018 cuando intentaba vender una partida de 7 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador por un total de 189.000 dólares.
La investigación estableció que el narcotraficante, que también tiene ciudadanía española, pertenecía a un banda que planeaba enviar a Rusia 50 kilogramos de cocaína semanalmente. El envío a San Petersburgo interceptado por la policía fue organizado para ensayar un canal de suministros de droga a Rusia desde el país sudamericano.
Según los materiales de la causa, el alijo de 7 kilogramos de cocaína fue embarcado en Ecuador en octubre de 2018 a bordo de mercante Baltic Autumn, que atracó en San Petersburgo el 3 de noviembre.
Sánchez, que se encontraba en España, fue avisado por sus cómplices de la llegada del embarque y se trasladó a San Petersburgo para concluir la operación.
La policía rusa ya estaba al tanto de los planes de los narcotraficantes, que habían sondeado a posibles compradores durante el Campeonato Mundial de Fútbol disputado meses antes en Rusia, y le permitió a Sánchez retirar el alijo. El ciudadano ecuatoriano fue detenido cuando intentaba vender la partida de droga a un agente de la policía que se le presentó como comprador. EFE
Recomendadas