La amplia exposición al sol también puede causar deshidratación y dañar los ojos de los niños.
El cuidado del órgano más grande del cuerpo, la piel, es de suma importancia para prevenir enfermedades, manchas e incluso cáncer de piel. Tanto niños como adultos deben protegerse del sol para contrarrestar los efectos negativos de la radiación solar. Pero hay que poner especial énfasis en los niños ya que su piel es más delgada y sensible que la de los adultos, así lo manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuidar la piel del sol es fundamental los 365 días del año, pero cobra especial importancia en veranos como este, con temperaturas récord y alta radiación UV. Desde este 2 de septiembre, los niños del regimen Sierra-Amazonía han vuelto a clases y es crucial protegerlos durante los recreos y actividades al aire libre.
“La exposición al sol durante la niñez puede contribuir al riesgo de cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel más adelante en la vida”, dice Deborah S. Sarnoff, MD, presidenta de The Skin Cancer Foundation.
Consejos para proteger a los niños del sol
Puede interesarle: Los bloqueadores solares pagan IVA: ¿un impuesto al cuidado de la piel?
Los rayos ultravioleta son más intensos entre las 10h00 y las 16h00, horario en el que los niños están en clases, realizando actividades como deportes, disfrutando de su receso o en otras actividades que los exponen al sol. Por ello, es fundamental que siga estas recomendaciones brindadas por la Fundación contra el Cáncer de Piel:
Recomendadas