Terán propuso que Asamblea se abstenga de sancionar a presidenta del Legislativo.
Según la comisión multipartidista que lleva a cabo la investigación sobre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, la denuncia de la legisladora Amapola Naranjo no está completa y señala que no se han presentado las pruebas necesarias.
Luego de más de dos horas de análisis de información y documentos, esta junta integrada por: María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador), Marcela Aguiñaga (bancada correísta) y Fausto Terán (Alianza País) determinó que Naranjo no presentó las pruebas respectivas.
La legisladora antes mencionada denunció a la presidenta del Legislativo en base a la difusión de una conversación que mantuvo Cabezas con la ministra del Interior, María Paula Romo, en una sesión del Pleno que pretendía iniciar una investigación a la supuesta vinculación del presidente Lenín Moreno con paraísos fiscales.
Le puede interesar: Renuncia de Elizabeth Cabezas divide a la Asamblea
Para Fausto Terán, este proceso inició "con un vicio, con una irregularidad" e indicó que Naranjo presentó la primera denuncia sin cumplir con los requisitos necesarios y que, por segunda vez, no contaba con los documentos respectivos.
Fausto Terán de Alianza País y miembro de la Comisión que investiga a la Presidenta de la Asamblea propone q se recomiende al pleno abstenerse de cualquier sanción contra Elizabeth Cabezas por supuestos vicios en la denuncia presentada al CAL. @ecuavisa pic.twitter.com/hGhzePfW9j
— Patricio Díaz (@pdiaztv) 11 de abril de 2019
En tanto Aguiñaga, a través de su cuenta en Twitter, criticó las actuaciones de los legisladores que propusieron que se abstengan de sancionar a Cabezas.
Recomendadas