Salinas pasó este lunes 8 de junio a color amarillo.
En Salinas, provincia de Santa Elena, dueños de restaurantes y hoteles piden a las autoridades que permitan el acceso de turistas a la playa para reactivar la economía, tras casi dos meses y medio confinandos por el coronavirus.
En #SantaElena, los sectores comercial y hotelero piden a las autoridades habilitar el uso de las playas para poder reactivar el #turismo. pic.twitter.com/QN8AIWkMg0
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 9, 2020
Salinas pasó este lunes 8 de junio a color amarillo, en el marco del plan de semaforización propuesto por el Gobierno central para que la población pueda retomar sus actividades.
En este cantón, al igual que en La Libertad, Santa Elena y en el resto de las provincias costeras, las playas permanecen cerradas. Quienes vivían del turismo hablan de "pérdidas incalculables".
Ante esta situación, la Gobernación de Santa Elena asegura que se analizan los protocolos de bioseguridad para que, paulatinamente, se permita el ingreso de turistas a los balnearios.
Actualmente, la playa de Salinas luce limpia, no hay bañistas que la ensucien, pero la ausencia de ellos afecta a todos los integrantes del sector.
Recomendadas