La detonación en un puente de la parroquia Viche, Quinindé, no dejó víctimas.
Actualizado 15H00
Cerca de las 1H45 se produjo una detonación en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé, en Esmeraldas. Según indicó el Gobierno en un comunicado, la explosión no dejó víctimas ni afectaciones a ninguna estructura.
Posteriormente, la Fiscalía y Policía Nacional realizaron allanamientos por los que se detuvieron a 4 personas: 2 aprehendidos en el sector Villa Bonita y los otros en los cantones Río Verde y Palestina. Uno de los detenidos es colombiano, informó el ministro del Interior, César Navas, en una rueda de prensa.
Por el incidente, agentes de la Policía Nacional suspendieron el tránsito vehicular y convocaron a equipos especializados al lugar para las investigaciones respectivas. Durante algunas horas, la única vía alterna fue por Chamangas, que conecta a Manabí con Esmeraldas, indicó a medios el jefe político de Quinindé, Fabricio Tenorio.
La explosión ocurrió en medio de la conmoción por el secuestro de un equipo prensa del diario El Comercio de Quito y una inusual ofensiva contra policías y militares ecuatorianos, que ha dejado 3 muertos y 43 heridos entre civiles y uniformados.
Los dos periodistas y su conductor están en poder presuntamente de un grupo ilegal colombiano implicado en el narcotráfico, que opera en Ecuador y Colombia.
Recomendadas