La fuerza de la corriente arrastró lodo, basura, piedras y troncos.
Durante la fuerte lluvia que cayó este martes 2 de abril en el sur de Quito, el colector del sector de Turubamba Bajo colapsó. La acumulación de agua inundó calles, viviendas y afectó a varios vehículos.
El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que hasta las 16:15 de este martes, recibió 45 llamadas de alerta sobre la situación en el sector. Las calles parecían piscinas en el sector de Turubamba Bajo, sur de Quito, afectando vehículos e inundando casas.
La fuerza de la corriente arrastró lodo, basura, piedras y troncos. En algunos lugares el agua superó el metro de altura. Con escobas, baldes intentaban sacar el agua, limpiar el lodo y salvar sus pertenencias pero la gran mayoría de electrodomésticos, muebles, ropa se destruyó.
Hace 5 meses pasaron una situación similar, entonces autoridades municipales ofrecieron soluciones. Los bomberos colaboraron con bombas de succión para evacuar el agua.
En acumulación de agua en el sector de Turubamba, asistimos con 15 efectivos y 4 vehículos de respuesta a emergencias. #EmergenciaCBDMQ pic.twitter.com/VWn7oFGZYJ
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 2 de abril de 2019
Recomendadas