Para fines de noviembre se espera la llegada de las máquinas que permitirán este sistema.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) termina de articular los procesos para inaugurar el voto electrónico en dos provincias del país.
Según la autoridad, el sistema será seguro y podrá ser auditado. Para fines de noviembre se espera la llegada de las máquinas que permitirán este novedoso sistema de sufragio.
En las seccionales del 2014, dos provincias estrenarán el voto electrónico. En Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas se intensifican las capacitaciones para este nuevo sistema al cual se la aplicarán al menos cinco auditorías a decir de Juan Pablo Pozo, vocal del Consejo Nacional Electoral.
Ante las críticas que se han planteado a la seguridad del sistema, el consejero señala que no hay nada de qué preocuparse y expone los motivos por los que la autoridad electoral confía en que no habrá inconvenientes.
Tres mil máquinas llegarán, según el Consejo Nacional Electoral entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.
Esto mientras el CNE observa que de las 124 organizaciones políticas inscritas a nivel nacional apenas 40 han retirado las claves que les permitirán inscribir a sus candidatos.
Recomendadas