El Inamhi prevé cielos parcialmente nublados y nublados con claros durante la mañana y se presentarán lluvias de variable intensidad con tormentas ocasionales en la Costa y Sierra.
- Lluvias en el sur de Quito.( )
Las imágenes satelitales captadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé cielos parcialmente nublados y lluvias acompañadas de tormentas en Quevedo, Guayaquil y Santa Rosa durante la tarde de este martes 1 de abril de 2025. La temperatura mínima será de 22 °C y la máxima de 32 °C.
La alerta meteorológica N.º 19 también advierte sobre lluvias fuertes y tormentas en la Sierra ecuatoriana, especialmente en Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga y Guaranda. En la Amazonía, las precipitaciones serán dispersas.
Lea: Celec retoma descargas controladas en el embalse Daule-Peripa para mitigar crecidas en el río Daule
Índice de radiación ultravioleta
El índice de radiación ultravioleta en el país será extremadamente alto (>11) en Santa Elena, Loja y Napo, muy alto (8 -10) en la Costa y parte de la Amazonía y en el resto del país será alto (6-7). El Inamhi aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Lea también: El Hospital Luis Dávila impulsa campaña gratuita de vasectomías y ligaduras en Tulcán
Recomendadas