En las tiendas no se cumplía con el distanciamiento entre clientes.
Este lunes 21 de diciembre fueron clausurados tres locales del centro comercial San Marino, localizado sobre la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.
Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo porteño colocaron los sellos de clausura en las puertas de estas tres tiendas de ropa que irrespetaron el aforo permitido, no hacían cumplir ni el distanciamiento entre sus clientes ni el uso de mascarillas, reza un comunicado del Municipio.
"La reapertura de los locales está supeditada a la presentación de los respectivos protocolos de bioseguridad, que deberán ser aprobados para proceder al levantamiento de los sellos de clausura", señala el mismo comunicado.
Por otra parte, en la cuenta de Twitter del centro comercial se indicó que "cuando se alcance el aforo permitido del 50 %" y para evitar aglomeraciones, se están ejecutando cierres momentáneos de los ingresos peatonales y vehiculares.
"Se realizarán filas en los exteriores de ser necesario" para que puedan ingresar los clientes, añadió el mall.
De acuerdo a las más recientes resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, los centros comerciales atenderán hasta las 20:00 con aforo del 50 %. Los restaurantes y restobares atenderán hasta las 21:00, pero con el 30 % de su aforo.
Recomendadas