La entidad ha clausurado 4 supermercados y 1 distribuidora de alimentos durante el 2019.
Este lunes 15 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de la ciudad de Cuenca por presentar un posible foco de contaminación en los productos alimenticios que expende a la ciudadanía.
Tras recibir una alerta ciudadana, técnicos de Arcsa inspeccionaron el establecimiento, donde observaron heces de roedor y basura acumulada debajo de las perchas en la cuales se exhibían los productos para la venta.
Ante estos hallazgos se ejecutó la clausura temporal del establecimiento, la cual se mantendrá hasta verificar el cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias para la comercialización de alimentos; caso contrario, la sanción podría convertirse en clausura definitiva.
De enero a julio de 2019, Arcsa ha realizado ha cerrado cuatro supermercados y una distribuidora de alimentos de la capital azuaya por no garantizar un efectivo control de plagas que evite la propagación de roedores.
#ArcsaTeInforma En el lugar se observaron heces de roedor, así como basura acumulada debajo de las perchas. Se procedió a la clausura temporal del establecimiento para evitar la comercialización de productos que puedan estar en contacto con este tipo de plagas. pic.twitter.com/0zIvrdmDlz
— Arcsa Zona 6 (@ARCSA_CZ6) 15 de julio de 2019
Recomendadas