Los ciudadanos sí podrán abastecerse de víveres.
Este fin semana, del 11 y 12 de abril, entra en vigencia la suspensión total de circulación de vehículos en todo el Ecuador. Este será el primer fin de semana sin autos a nivel nacional, según lo anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia. La medida tiene como objeto desacelerar los contagios de coronavirus evitando aglomeraciones.
Este fin de semana está suspendida de forma total la circulación vehicular en #Ecuador, excepto para quienes tengan salvoconducto https://t.co/VK98vTaqUC pic.twitter.com/XiGXb8WlQL
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 10, 2020
Solo podrán transitar quienes tengan salvoconducto y justificando el motivo de su salida. Serán sancionados quienes hagan mal uso del permiso de circulación.
Sin embargo, las personas podrán abastecerse de víveres hasta antes de las 14 horas cuando inicia el toque de queda. Supermercados, frigoríficos, panaderías y demás establecimientos relacionados a estas actividades pueden funcionar el sábado y domingo.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo explicó que desde el lunes 13 de abril las provincias tendrán una categorización de acuerdo al nuevo semáforo que establece lo siguiente:
- El color rojo es restricción total (con todas las medidas de prevención y sanidad rigurosas);
- en el amarillo las restricciones serán parciales;
- y en verde las medidas son leves.
Todo el país inicia en rojo y de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública se cambiará la categoría de los diferentes sectores.
Las autoridades manifiestan que los operativos de control en el espacio público se intensificarán en los próximos días.
Recomendadas