Este tipo de delitos es frecuente en Guayaquil, 590 casos se han reportado en el año.
Por: Luisa Carrera
Ecuavisa.com
Cinco minutos bastan para que delincuentes cometan el robo de un vehículo, según informa la Policía. La cifras de la entidad de seguridad revelan que este tipo de delito es el más frecuente en Guayaquil. En 2015 ya se han reportado 590 casos.
Luis Merino, jefe de la Unidad de Automotores de la Policía Judicial del Guayas, cuenta que los ladrones utilizan una llave maestra para encender los vehículos estacionados.
"Se demoran entre treinta segundos y un minuto para lograr activar el carro, siempre son escoltados por más vehículos o motocicletas".
Entre las zonas donde más se registran los robos está el distrito Modelo en el que se incluye la ciudadela Urdesa. En este sector de la urbe, vigilantes civiles que fueron capacitados por la Policía recorren la zona.
Édison Maridueña se desempeña como vigilante y cuenta que cuando observa el robo de un auto ellos no intervienen directamente.
"No nos metemos, solo hay que sacar el celular y llamar a la Policía para que se encargue".
Entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, son las horas en las que se registran la mayor cantidad de robos en los distritos Modelo, 9 de Octubre y en el sur de Guayaquil, según los reportes de la Policía.
Para evitar el robo de un vehículo, los uniformados recomiendan:
-Estacionarse en parqueaderos municipales.
-No estacionar los autos por más de 10 minutos junto a las veredas.
-No dejar objetos en lugares visibles del vehículo.
Recomendadas