Solicitó a Ecuador que investigue de forma imparcial para evitar que se repitan las agresiones
Una serie de reacciones se han generado, a escala internacional, tras la masacre en el centro de privación de la libertad de Turi que se ubica en Cuenca, la capital del Azuay, que dejó 20 fallecidos.
A las 12:07 de hoy, martes 5 de abril del 2022, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló en su cuenta de Twitter que condena los hechos de violencia. "La CIDH urge al Estado a investigar de oficio y de forma rápida, seria e imparcial, e implementar acciones para evitar la repetición de los hechos de violencia en los centros de privación de libertad".
Recordó que el deber del Estado es garantizar la vida y seguridad de los internos en las prisiones. El pronunciamiento fue emitido horas después de que cinco líderes de bandas delictivas fueron trasladados de Turi a La Roca en Guayaquil.
Ellos son investigados -según las autoridades- por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde 20 presos fueron asesinados. Con esa medidas se buscar evitar cualquier tipo de interacción entre los líderes y las bases de las organizaciones que representan.
#Ecuador 🇪🇨 #CIDH condena los hechos de violencia en el Centro de Privación de Libertad Azuay N1 en Turi, el #3ABR. Según @FiscaliaEcuador, al menos 20 personas fallecieron. Se recuerda el deber del Estado de garantizar la vida y seguridad de las #PersonasPrivadasDeLibertad. pic.twitter.com/kdUWzkYwao
— CIDH - IACHR (@CIDH) April 5, 2022
Recomendadas