El barco se consumió en su totalidad y se hundió.
La embarcación pesquera, Junior Mar, naufragó luego de incendiarse en la costa de la provincia de Santa Elena, a 18 millas de la parroquia Chanduy. Según la versión del capitán del navío, el incendio se originó en los baños, y como el barco era de madera y fibra, rápidamente se prendió todo el camarote.
La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informó que el siniestro se produjo la mañana del lunes 17 de septiembre, cerca de las 6h14.
Según versiones de los pescadores, los cilindros comenzaron a explotar, por lo que procedieron a lanzarse al agua.
En tanto, la embarcación ‘Dos Marías’ que también pescaba en ese sector les brindó auxilio. El pesquero procedió a rescatar a los doce tripulantes de la embarcación siniestrada, los mismos que fueron trasladados hasta el puerto de Anconcito, sanos y salvos.
El personal del retén naval de Chanduy y la guardacostas "Isla Santa Clara" custodiaron el área del incendio hasta las 13H00, cuando el barco se consumió en su totalidad y se hundió.
#Salinas @armada_ecuador brinda seguridad marítima durante incendio de un barco pesquero a 18 millas náuticas de Chanduy. #FFAAContigo #UCSELE #SoyMarino #CAPSAL pic.twitter.com/J7aHbVwX09
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) 18 de septiembre de 2018
Recomendadas