11 jun 2020 , 04:15

Ceniza del volcán Sangay afecta a varios cantones de Chimborazo

   

En Guayaquil, aún hay reportes de caída leve de ceniza.

La ceniza no se ha ido de Guayaquil. La noche del miércoles, aunque leve, hubo una nueva caída. Y con un volcán en erupción es mejor que nos vayamos acostumbrando.

 

 

Pero no es fácil porque las cosas se ensucian, las alergias se multiplican y la normalidad que ya está afectada se afecta más todavía.

 

A través de un tuit, el aeropuerto de Guayaquil informó que un vuelo de Spirit Airlines que tenía programado su arribo para las 22h00 del miércoles se regresó a Fort Lauderdale por culpa de la ceniza.

 

El secretario de Gestión de Riesgos comentó que afortunadamente la erupción del Sangay no ha generado consecuencias irreparables.

 

Para evidenciar esa afectación es que autoridades del Ministerio de Agricultura se trasladaron hacia la provincia de Chimborazo, donde la ceniza volcánica golpea a los agricultores que ahora piden algún tipo de asistencia.

 

El Gobierno, por su parte, acude a los lugares afectados, verifica lo ocurrido y entrega asistencia a quienes lo requieren.

 

Las provincias que registran caída de ceniza volcánica son Morona, Azuay, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y partes del sur de Manabí. Los organismos de control están monitoreando la situación.

 

Noticias
Recomendadas