El contralor Pablo Celi asegura que no fueron los indígenas.
La noche del lunes 7 de octubre, mientras la marcha indígena llegaba al parque de El Arbolito en Quito, un grupo de personas atacó el edificio de la Contraloría General del Estado.
El contralor Pablo Celi asegura que no fueron los indígenas, sino conspiradores que buscan atentar contra el orden democrático y presentó una denuncia en la Fiscalía.
La madrugada de este martes el contralor Pablo Celi enfatizó que “es claro que en esta acción no han intervenido miembros de los movimientos indígenas o de organizaciones sociales”.
“Es claro que es un ataque de una banda organizada con la clara intención de sustraerse y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales y de investigaciones en marcha”, dijo Celi en un mensaje grabado en video.
Un grupo de personas ingresó al edificio de la Contraloría y causó destrozos, pero el contralor Celi cree que esta acción tuvo otras intenciones. Presentó una denuncia por los posibles delitos de terrorismo por la irrupción en un local oficial y por robo.
El contralor entregó a la Fiscalía fotos y videos para la localización de autores del hecho.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también reaccionó. En su cuenta de Twitter señaló que los hechos contra el edificio de la Contraloría “no tienen nada que ver con nuestras bases”. Y agrega: “No deslegitimarán nuestra agenda de lucha”.
La CONAIE se deslinda de la plataforma golpista del Correismo, nuestra lucha es por la salida del #FMI del Ecuador.
NO permitiremos a los que nos criminalizaron por 10 años aprovecharse de nuestra lucha y la del pueblo ecuatoriano.
¡Miserables! pic.twitter.com/U0DinumAzX— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) October 8, 2019
Recomendadas