La primera en intervenir por videoconferencia fue la abogada de Vinicio Alvarado.
La mañana de este lunes 29 de juno, se reinstaló la audiencia de apelación a la sentencia emitida por el delito de cohecho agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016, en el que 21 procesados fueron declarados culpables, entre ellos el expresidente, Rafael Correa. La diligencia se realiza en tres salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y una sala en la Corte de Justicia del Guayas.
La defensa del sentenciado Christian Viteri adelantó que pedirá la nulidad del proceso desde el 27 de abril de 2020, día que fueron notificados con la sentencia escrita. Asegura que no estaba completa.
La primera en intervenir por videoconferencia fue Vanessa Zavala, abogada de Vinicio Alvarado, sentenciado a 8 años de prisión por cohecho. Señala varios errores en el proceso y pide que se ratifique el estado de inocencia de su defendido.
El miércoles 24 de junio pasado se suspendió esta diligencia por orden de los jueces que integran el Tribunal de Apelación y con el fin de que se ponga a disposición de los sujetos procesales la sentencia de primera instancia para que éstos preparen sus defensas.
#CasoSobornos Se reinstala la audiencia para resolver 21 recursos de apelación a la sentencia. Por la pandemia sigue prohibido el ingreso de la prensa. El dep. de comunicación de la Corte informará sobre la diligencia (Foto: @CorteNacional) @ecuavisa pic.twitter.com/FMgZLv8DoU
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) June 29, 2020
Recomendadas