Según el Comité de Víctimas del caso Proinco son 1.300 afectados con más de $100 millones.
Desde la cárcel, el empresario Santiago Ribadeneira, sentenciado a 13 años de prisión por la estafa del caso Proinco, pide al presidente Lenín Moreno que le otorque el indulto humanitario. Más de 1.300 afectados se oponen y exigen que les devuelvan su dinero. Rechazan una carta de apoyo al indulto que incluye la adhesión de actuales ministros del régimen.
Era junio de 2016 y los clientes llegaban desconcertados ante la noticia de la liquidación forzoza de las empresas del grupo Proinco. Cuatro años despúes no han recuperado su dinero. En muchos casos son jubilados que depositaron los ahorros de toda su vida, y en otros, varios miembros de una misma familia.
Desde la cárcel, Ribadeneira culpa a la Superintendencia de Bancos y al liquidador y espera que el presidente Lenín Moreno le otorgue el indulto.
Según el Comité de Víctimas del caso Proinco son 1.300 afectados con más de 100 millones de dólares. Se oponen a la concesión del indulto.
Muestran esta carta enviada al presidente Moreno en apoyo al pedido de indulto humanitario para Ribadeneira. Entre los nombres constan dos integrantes del actual gabinete, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo y la secretaria de Comunicación, Caridad Vela.
Desde hace una semana Televistazo ha consultado a la Secom sobre la veracidad del documento y si el presidente está o no analizando el indulto, pero hasta la fecha no tenemos respuesta.
La defensa de Ribadeneira aclaró que la carta data de febrero pasado, cuando ambos aún no formaban parte del gobierno.
El sentenciado asegura que, ya preso, devolvió 31 millones de dólares antes de perder la representación legal de sus empresas y asegura que en libertad buscará la forma de pagar. Los afectados no le creen y exigen que sean las autoridades las que agiliten la recuperación del dinero.
Recomendadas