La institución obtuvo, entre otros documentos, el acta de defunción original.
Personal de la Fiscalía y policías allanaron las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Guayaquil, para obtener, entre otros documentos, el acta de defunción original de Lisbeth Baquerizo, una joven que fue asesinada en una vivienda de una urbanización de la Vía a la Costa, el pasado 21 de diciembre.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que esta diligencia se realizó el último fin de semana.
La mañana de este martes 2 de febrero familiares de Baquerizo también participaron de un plantón ciudadano en el centro del Puerto Principal en el que exigían -una vez más- celeridad en el proceso y justicia en este caso.
A esta movilización llegaron también seguidores del expresentador de TV Efraín Ruales, familiares del exfiscal Carlos Karolys, entre otros allegados de personas que han sido asesinadas.
Lisbeth Baquerizo fue asesinada presuntamente por su esposo el 21 de diciembre de 2020. El caso provocó conmoción en el Puerto Principal.
Inicialmente se dijo que Baquerizo había muerto tras un accidente doméstico, no obstante, por las sospechas de los familiares de la occisa, el Laboratorio de Criminalística ordenó una nueva autopsia y determinó que se trató de una muerte violenta.
Hasta ahora solo el médico que firmó el primer acta de defunción está detenido. Además de tratar de localizar al esposo de Baquerizo, quien estaría en Colombia, la Fiscalía también investiga a la familia del hombre, quienes habrían encubierto el asesinato.
Un juez firmó las boletas de detención en contra de los padres y hermanos del supuesto asesino, pero tampoco se logra determinar su paradero.
Recomendadas