La defensa de Piña presentará un recurso de apelación en la Corte Provincial
El pasado 7 de abril de 2022, se resolvió el habeas corpus presentado por la defensa de David Piña. El juez a cargo aceptó que el sentenciado, por el asesinato de Karina del Pozo, acuda a terapia psicológica por un abuso sexual del que fue víctima mientras estaba en prisión, en 2015.
Además, el juez concedió la posibilidad de que Piña sea trasladado a centros de salud las veces que sean necesarias.
Sin embargo, la defensa y la familia de Piña recibieron el dictamen como una "injusticia", porque no se modificó la pena, tiene que cumplir los 25 años de prisión, tal como fue sentenciado en 2013 por el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha.
"Estamos muy contrariados, decepcionados, molestos", expresaron los familiares y amigos de Piña en un comunicado difundido en redes sociales. A su parecer, hubo irregularidades en el proceso porque el juez habría reconocido vulneraciones de los derechos de Piña por el Estado.
El abogado de David Piña, Paúl Ocaña, presentará un recurso de apelación ante la Corte Provincial, según confirmó su equipo a Ecuavisa.com.
El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 25 años de reclusión mayor especial a David Piña, Gustavo Salazar y José Sevilla, como responsables del asesinato de Karina del Pozo.
Karina del Pozo fue asesinada la madrugada del 20 de febrero del 2013. Su cadáver fue encontrado ocho días después en una quebrada de Llano Grande, parroquia rural de Quito, con signos de tortura y agresión sexual.
Recomendadas