Los casos de 'bullyng' en el país son más frecuentes de lo que creemos.
Los casos de 'bullying' en el país son más frecuentes de lo que creemos. A pesar de que no es considerado como un delito existe una forma de ser tratado legalmente.
Se considera bullying a cualquier tipo agresión física, psicológica o verbal. Sus consecuencias pueden llegar a niveles extremos de depresión , ansiedad incluso hasta pensamientos suicidas por parte de la víctima.
'Jaime' (nombre ficticio) fue amordazado y encerrado en el baño por sus compañeros. Jaime tiene 13 años y es uno de los mejores alumnos del salón pero desde hace varios meses ha sufrido constantes acosos por parte de compañeros de otros paralelos.
El adolescente no ha podido dormir tranquilo, a pesar de tener el apoyo y cariño de sus padres que hoy más que nunca luchan porque retome su vida normal.
Sus padres decidieron tomar cartas en el asunto y denunciar el hecho ante las autoridades.
La coordinadora del Servicio de Atención Integral de la Fiscalía de Pichincha, Mariana Vega, dice que si bien el bullying no ha sido tipificado como delito, existen otros recursos legales para sancionarlo como la intimidación y el acoso.
Jaime y su familia ahora esperan que su caso no se quede en la impunidad.
El asambleísta Andrés Paéz asegura que presentó una reforma para que el 'bullying sea tipificado como una infracción pero que su propuesta fue archivada.
Mientras tanto, a diario en escuelas y colegios del país estos casos se multiplican , pero usted puede frenarlos denunciándolos en la fiscalía más cercana.
Recomendadas