Según el Municipio de Quito, el fuego se encuentra en los lados norte y centro del cerro.
Más de 35 horas han pasado desde que se dio la primera alerta sobre un incendio forestal en el cerro Casitagua, al noroccidente de Quito, y el fuego aún no ha sido liquidado.
Según la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, hasta la mañana de este miércoles 15 de enero, más de 100 hectáreas de vegetación habían sido consumidas; sin embargo, este balance no ha sido actualizado ni por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ni por el Cabildo capitalino.
#BomberosQuito ha desplegado todos los recursos necesarios para continuar con las labores de extinción del incendio forestal producido en el cerro Casitagua. #EmergenciaCBDMQ pic.twitter.com/3Jk9SBaX3j
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) January 15, 2020
Cerca de las 19:00, Alexandra Ocles, titular del SNGR, informó que los cuatro helicópteros de las Fuerzas Armadas (2), Policía Nacional (1) y Cuerpo de Bomberos (1) han realizado 145 descargas de agua, de 24.000 galones cada una.
Añadió que 551 efectivos de distintas instituciones trabajan para controlar la situación que, hasta el momento, no deja personas heridas ni daños a bienes.
En un comunicado, con corte a las 19:00, el Municipio de Quito informó que existe una línea de fuego en el flanco centro y norte del Casitagua y descartó la presencia de llamas del lado sur.
La seco vegetación y los fuertes vientos dificultan los trabajos en la zona, cercana a la Ciudad Mitad del Mundo.
Recomendadas