Casi 30 mil alertas de personas bebiendo alcohol en la vía pública en plena emergencia
La cifra alarma a las autoridades en medio del azote del coronavirus en el país.
Hay preocupación entre las autoridades pues desde que empezó la emergencia se reportan casi 30 mil alertas de personas que han sido encontradas libando en la vía pública, según el ECU 911.
Por ejemplo, el domingo 17 de mayo de 2020, no eran ni las 13H00 y en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, se vio a un grupo de la tercera edad que bebía licor. Ellos tomaban del mismo vaso y con pocos implementos de seguridad. Esto pese a que uno de ellos ya sobrevivió al coronavirus.
Más temprano, el mismo domingo, se vio a bebedores en el noroeste de la ciudad. Algunos de ellos, cuando vieron llegar las cámaras, prefirieron irse.
Estas situaciones alertan a las autoridades pues en otras ciudades como Quito y Santo Domingo también se registran personas que beben alcohol en las calles.
A criterio del director nacional del ECU 911, esto no solo representa un alto riesgo de contagio, sino que, además, muchas de estas personas se duermen en las calles y provocan una alerta de que podría tratarse de algún fallecido por COVID-19.
Esta indisciplina, según las autoridades, se agudiza por la cantidad de personas que también sale a las calles y provoca aglomeraciones.
Recomendadas